TIENDE A LA ALZA PRECIO DEL GAS LP

on

Ciudad de México. Los precios del gas LP mantienen una tendencia a la alza para los consumidores finales, aun cuando se esperaba una reducción en los precios derivado de la estacionalidad entre los meses de marzo y septiembre.

De acuerdo con el informe más reciente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al cierre de julio, el hidrocarburo se sigue vendiendo 20.8 y hasta 44.6 por ciento más caro en algunos estados respecto a diciembre del año pasado, cuando aún era controlado.

El documento señala que el precio promedio del gas LP en el país es de 15.80 pesos por kilogramo, que representa un alza de 18.4 por ciento respecto al último mes de 2016.

El mencionado combustible es usado en la mayoría de los hogares, establecimientos comerciales y de servicios en México, por lo que su distribución es prioritaria.

Según el último reporte de la CRE, en algunos estados, como Quintana Roo y Baja California, los precios máximos que se le cobran a los consumidores finales alcanzan los 19.73 y 18.14 pesos por kilogramo, por lo que un tanque de 20 kilogramos puede alcanzar los 394.6 y 362.8 pesos respectivamente, mientras que en diciembre pasado se pagaban de 272 a 258 pesos en promedio por la misma cantidad de combustible.

Es así que dichas cifras representan aumentos de 44.6 y 40.3 por ciento respectivamente, convirtiéndolas en las entidades con los precios más altos para los usuarios finales del combustible.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios