RECHAZAN VECINOS INSTALACIÓN DE CENTRO DE REHABILITACIÓN EN LA COLONIA CONSTITUCIÓN

on

El comité de vecinos de la colonia Constitución se oponen de manera tajante a la apertura de un Centro de Rehabilitación, porque aseguran que esto les provocará una mayor inseguridad pues temen que los internos resulten peligrosos.

A través de un comunicado, con la firma de más de 50 habitantes de las calles Gregorio Payro entre Donato Guerra y Ramón Guzmán, hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que impidan la operación del mismo.

En un escrito que enviaron al Ayuntamiento de Cajeme piden el apoyo para seguir Disfrutando del derecho de Vivir de manera pacífica como lo han hecho desde hace 30 años,  y se evite por todos los medios la instalación del centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción.

Expusieron que desde el pasado 8 de agosto en la casa marcada con el número 436 ya se está preparando para operar dicho centro de rehabilitación y lo consideran peligroso por la gran cantidad de niños y adultos mayores que viven en esta calle.

El dicho oficio exponen que en este sector se cuenta con dos jardines de niños debidamente establecidos y a escasos metros del lugar donde pretende operar dicho centro.

Esta inconformidad la hicieron llegar a dependencias como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en su búsqueda por conocer si efectivamente existe un permiso para la operación del centro de rehabilitación.

 

TRAMITAN PERMISO Y ATENDERÁN A 60

Conscientes de la inconformidad que puede generar en la comunidad, el centro de rehabilitación abrirá sus puertas una vez que les otorguen el permiso por parte de gobernación en Hermosillo y el Ayuntamiento de Cajeme.

Juan Carlos Jiménez Morales director de dicho centro expuso que por la renta de esta casa pagarán 4 mil pesos mensuales, a fin de brindar atención a los primeros 60 internos, todos varones y mayores de edad,  y también contemplan a menores.

"Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo al rescatar a los adictos de la calle y  regresarlos a la sociedad como personas productivas y de bien”, manifestó.

Expuso que saben bien que la presencia de ellos podría generar malestar en algunos vecinos, por eso es muy difícil su labor pero es más gratificante cuando la gente deja de consumir las drogas y se reintegra a sus hogares.

Jiménez Morales señaló que tratarán de platicar con los vecinos para explicarles en qué consiste la rehabilitación y de los servicios que prestan para la manutención de los internos.

Entre las actividades que realizan están trabajos de albañilería, deshierbe, limpieza y entre otros.

 

ASUME COSTOS DE ADICCIONES SEGURO POPULAR

Edgar cruz Sánchez, director de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (UNAIDES) en Cajeme, en llamada telefónica reconoció que no sabe cuántos centros de rehabilitación hay en el municipio de Cajeme, ya que trabajan arduamente con los más reconocidos de la localidad.

Agregó que en el UNAIDES Ciudad Obregón al momento se encuentran 28 personas recibiendo rehabilitación por diversas sustancias prohibidas similares a las del cristal, de las cuales 8 son mujeres y el resto son hombres.

Precisó que desde meses a la fecha se incrementaron las atenciones considerablemente ya que el Seguro Popular está asumiendo los costos de las terapias que antes no se hacía, es por ello que la unidad contra las adicciones está trabajando en un 80% de su capacidad.

 

12 CENTROS RECONOCIDOS

Por su parte Aquiles Mexía Díaz, director de Salud Municipal, dijo que mediante un reporte elaborado por el Consejo Estatal Contra Las Adicciones (CEA) el municipio de Cajeme cuenta con  12 centros de rehabilitación reconocidos legalmente.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios