BRINDARÁN ATENCIÓN A MUJERES INDÍGENAS

on

HERMOSILLO. Las mujeres indígenas tienen derecho a vivir libres de violencia y cuentan con todo el respaldo del Estado para desarrollarse, declaró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar la Novena Jornada de Acceso a la Justicia para Mujeres Indígenas: Capítulo Sonora.

Junto a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, puso en operación la Unidad Móvil Itinerante de Atención a Mujeres, que recorrerá 27 municipios del estado para brindar atención legal, sicológica y trabajo social.

La gobernadora Pavlovich subrayó ante las presentes que la lucha de las mujeres en Sonora es la suya propia, por lo que su administración seguirá trabajando para garantizar sus derechos y el acceso a una vida de igualdad y libre de violencia.

"Hay muchas personas que están de su lado, porque suya es mi lucha, y suya es mi voz, la voz de ustedes, y la lucha de ustedes, es mi lucha, cada vez que las veo me siento cada vez más orgullosa de lo que somos y de lo que representamos”, enfatizó.

Al respecto, Cruz Sánchez reconoció el trabajo de la gobernadora Pavlovich en materia de defensa de los derechos de las mujeres, ya que los resultados de su gestión han servido de ejemplo e inspiración en el país.

"Decirle gobernadora que de verdad es un orgullo, cuando se escucha cómo se está trabajando en Sonora, cómo esas evaluaciones que se hacen del buen trabajo que usted está haciendo, gracias porque también éste es un motivo que nos permite seguir trabajando, es un ejemplo de que claro que podemos hacer mucho más”, señaló.

En representación de las mujeres indígenas, Armanda Vega agradeció la celebración de este tipo de eventos, ya que, además de facilitar el acceder a la justicia, son una oportunidad para promover su cultura.

"Un agradecimiento especial a todas las mujeres por hacer posible que se haga este evento, Novena Jornada de Acceso a la Justicia para nuestras Mujeres Indígenas, conocer aquí en este taller, para defender y seguir valorando y encaminando nuestra cultura”, expresó.

En este evento la gobernadora Pavlovich recibió de parte de una joven de la etnia Seri, Roxana Sarahí Romero Monroy, un ritual de protección y buena vibra, en agradecimiento por la implementación de medidas en protección de mujeres indígenas.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios