AUMENTA NÚMERO DE MENORES INFRACTORES

on

Miriam Tapia Rodríguez, subdirectora de Unidad Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que del mes de agosto a la fecha han tenido bastante incremento en el número  de jóvenes presentadas por alguna infracción en la unidad a la que pertenece.

Señaló que en lo que fue el mes de agosto recibieron alrededor de 348 menores aproximadamente, y en el mes de septiembre también alrededor de 300 menores presentados por alguna falta administrativa.

Agregó que alguna de las faltas que cometen estos jóvenes obedece a escandalizar en la vía pública, riña, grafitis, dejando claro que es el consumo de la mariguana y después el cristal la principal drogas que se  detecta en los menores.

Según las estadísticas en lo que va del año señaló, que son alrededor de 3 mil 100 menores presentados a la Unidad Especializada, de las cuales más de 300 son mujeres, las cuales en comparación del año pasado va en aumento.

Explicó que el 50 por ciento de los presentados son reincidentes en estas conductas, y el promedio de edad de los infractores oscila entre los 15 y los 17 años.

Puntualizó, que cuentan con medidas preventivas que consisten en talleres psicológicos y se les pide en coordinación con los papás que cumplan por lo menos con 50 horas de servicios comunitarios teniendo al respecto respuestas positivas por parte de los menores de los cuales 250 han cumplido con sus asignaciones en lo que va del año.

Por último indicó que la detención varía dependiendo de las festividades que se encuentran en los meses, repuntando los meses de octubre, noviembre, y diciembre.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios