SERÁ FUNCIONAL EL CEDAR: FFC

on

Antes de que finalice la administración del alcalde Faustino Félix Chávez, quedará funcional el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar). 

El lugar se ubica en el fraccionamiento Las Misiones y fue inaugurado en 2015, sin embargo no ha sido utilizado luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil detectara irregularidades estructurales que ponen en riesgo a los atletas con necesidades especiales. 

El alcalde expuso que el compromiso es que el lugar pueda ser utilizado próximamente y con el apoyo de la constructora LANDER y varios empresarios, se habilitarán los ingresos y la pista de atletismo. 

"Es un problema en los accesos, que lo hicieron difícil de utilizar en su momento y por la falta de uso también tuvo su afectación pero realmente no es tanto como pensábamos", declaró. 

El Cedar tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos y fue construido para beneficio de deportistas con necesidades especiales que en Cajeme suman 50, 15 de elllas de alto rendimiento. 

Cuenta con oficinas, área de gimnasio, vestíbulo, baños, terrazas, además de una cancha multifuncional, pista de atletismo, bebederos, campo de futbol, barda perimetral, andadores de concreto y juegos para personas con capacidades diferentes. 

Actualmente los atletas entrenan en un espacio deportivo ubicado a un costado de la comandancia de la calle 300. 

 

ENTREGAN BECAS A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Con proyectos productivos, despensas y becas para niños y jóvenes con capacidades diferentes, benefició el DIF Sonora a habitantes de Cajeme. 

La entrega de apoyos fue encabezada por Margarita Ibarra de Torres, presidenta del DIF estatal, quien reconoció el empeño de los beneficiados en las áreas en las que se desenvuelven, como la deportiva. 

Se entregaron 30 becas, 100 despensas y proyectos productivos como material para un taller de joyería artesanal y un triciclo para facilitar los traslados de una mujer que se dedica a la venta de dulces. 

A nombre de los beneficiados Bryan Valdez  Fierro agradeció los apoyos recibidos, que representan un motivo para mejorar su desempeño día a día. 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios