ES SONORA LA SEXTA  MEJOR ECONOMÍA

on

Hermosillo. Con 91 proyectos de inversión, 45 mil nuevos empleos y crecimiento económico superior a la media nacional, en dos años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano Sonora se consolidó como la sexta mejor economía del país, destacó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al presentar avances en el sector, incluidos en el segundo informe de trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Economía resaltó el esfuerzo y logros alcanzados, ya que al recibir la administración gubernamental la economía del estado estaba en franca caída y su crecimiento económico era de apenas 0.1% en 2014 y 0.8% en 2015.

Acompañado de los subsecretarios de Impulso a la Comercialización, Leonardo Ciscomani Freaner y de Desarrollo Económico Armando Ceceña Salido, Vidal Ahumada expuso que en 2016 Sonora creció en su economía en 5.1%, más del doble del promedio nacional que fue de 2.1%, y en 2017 el crecimiento fue sostenido para llegar a 5.9% en el primer trimestre.

"Nos centramos en recuperar la confianza del inversionista estatal, nacional e internacional, con constantes reuniones públicas y privadas, destacando los 4 ejes de estrategia para el desarrollo: Logística-Conectividad, Paz Laboral, Seguridad Pública, y Capital Humano”, expresó al reiterar que con este resultado Sonora se ubica como la sexta mejor economía de México.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios