FORTALECE ESTADO LA RENDICIÓN DE CUENTAS

on

Hermosillo. A dos años de iniciar la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de la Contraloría General Miguel Ángel Murillo dijo que el Gobierno del Estado de Sonora continúa fortaleciendo sus políticas en materia de transparencia y rendición de cuentas para recuperar la confianza de las y los sonorenses.

"Se ha logrado recuperar el orden administrativo dentro del aparato de gobierno”, priorizando la actuación de los servidores públicos y la reducción de observaciones por parte de los órganos de fiscalización superior como son el ISAF, la ASF y la SFP. Destacó que la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal del 2016 arrojó solo 167 observaciones, considerándose ya como la más limpia de los últimos 10 años.

La Contraloría, dijo, "ha enfocado sus esfuerzos en consolidar el aparato gubernamental y la infraestructura tecnológica, para darle a la sociedad apertura del quehacer de la administración, buscando una mayor participación y vigilancia corresponsable por parte de las y los ciudadanos en el uso de los recursos públicos”.

Murillo Aispuro apuntó también que si bien Sonora fue de los primeros estados en el país en cumplir con las adecuaciones normativas y estructurales requeridas por el Sistema Nacional Anticorrupción, se sigue trabajando en la planificación de su funcionamiento en el estado y se realizan las gestiones necesarias para impulsarlo e implementarlo, y que se trabaja en el andamiaje jurídico para hacer frente a los retos operacionales del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Hizo referencia a la profesionalización de los servidores públicos, llegando a más de 4 mil funcionarios capacitados en distintos temas de trabajo gubernamental, y anunció el programa de capacitación para más de 5000 servidores públicos en materia de anticorrupción.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios