PROTEGERÁN A PEREGRINOS QUE VISITARÁN EL CERRO DE LA VIRGEN  

on

Para proteger a los cientos de peregrinos que recorrerán 24 kilómetros para visitar el cerrito de la virgen de Guadalupe la noche del 11 de diciembre, la Unidad Municipal de Protección Civil instalará campamentos con el apoyo de 120 voluntarios de los grupos de radio ayuda.

María Luisa Zamorano Rodríguez, coordinadora de la UMPC expuso que estarán vigilantes a lo largo de la carretera Internacional tramo Obregón-Navojoa para brindar seguridad a quienes caminan al cerro de la Virgen Morena.

Precisó que unirán esfuerzos con el Cuerpo de Bomberos, personal de Cruz Roja así como con elementos de la Policía Municipal y Federal.

"Es muy importante que las personas que emprenderán la caminata de 3 a 4 horas, tomen todas las medidas de seguridad para evitar un accidente”, manifestó.

Y en ese sentido recomendó a los peregrinos circular por debajo de la carretera y realizar las paradas cuando sea necesario por su propia seguridad.

Zamorano Rodríguez destacó la gran labor que realizan los grupos de radio ayuda para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en este tipo de festividad, y por ello instalan los campamentos de ayuda donde ofrecen desde primeros auxilios y agua a quienes van caminando.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios