PROMUEVEN ‘CALDEARTE 2017’

on

Con el objetivo de promover los espacios público y aprovechar el tiempo libre de los artistas urbanos locales y foráneos para plasmar sus obras, el pasado fin de semana el Área de Atención a Jóvenes, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  realizó en ciudad Obregón el festival de grafiti y hit-hop denominado ‘Caldearte 2017’, al cual asistieron más de 250 personas.

El evento se realizó el pasado domingo en el callejón Colombia, entre Galeana y No Reelección, de la colonia Centro, donde las paredes posteriores de los comercios establecidos sirvieron para que los artistas urbanos realizaran sus obras a través del grafiti.

El tema que se sugirió  para las pintas fue ‘Sonora, tierra Yaqui’, sobre el cual los participantes trabajaron durante ocho horas, quedando finalmente 16 paredes pintadas.

De igual manera estuvieron presentes 25 jóvenes cantantes que entonaron diversas canciones con tenas variados al ritmo del hip-hop, que hicieron el deleite de los asistentes.

En el evento, las personas pudieron comprar algunas obras que los participantes promocionaron, cuyas ganancias son utilizadas para seguir promocionando el arte urbano en Cajeme.

Nicolás Tapia, titular del área de Atención a Jóvenes, manifestó que el evento ‘Caldearte 2017’ fue apoyado al cien por ciento por el alcalde Faustino Félix Chávez y comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, el cual resultó exitoso, toda vez que vinieron artistas del grafiti de Guaymas y Hermosillo.

‘En esta administración municipal los jóvenes, niños y adultos que son considerados artistas urbanos, tanto locales como los que nos visitan, sienten la libertad de expresar su arte a través del grafitti y el hip-hop, toda vez que no son molestados por la Policía u otra autoridad y contrariamente se les ha brindado  todo el apoyo requerido, no sólo en este evento, sino en lo anteriores que también se han realizado en la zona urbana y rural de Cajeme’, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios