PRONOSTICA CONAGUA LLUVIAS Y NEVADAS PARA SONORA

on

Hermosillo. La suma de una tormenta invernal y un frente frío, provocarán este fin de semana en Sonora lluvias ligeras, caída de nevada y descensos en las temperaturas, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional Del Agua, señaló que la segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 16 de la temporada, se dejarán sentir con mayor intensidad desde la tarde noche de hoy y sus efectos se extenderán hasta el lunes siguiente.

"Esta condición cambiara entre la tarde noche del sábado y el día domingo, ya que viene otro frente frío atrás que pudiera ser el número 17 y este sí entrará de lleno al estado de Sonora y se unirá a la tormenta invernal que todavía estará activa sobre la entidad. Entonces estas condiciones se mantendrán hasta el amanecer del lunes y generando lluvias ya un poco más importantes en el estado y con posibilidades de nevadas en las zonas altas de la sierra de Sonora”, especificó. 

Sobre los municipios de la parte serrana donde habrá presencia de caída de nieve y las temperaturas mínimas alcanzarán los cero grados o menos, comentó que serán: Yécora, Nácori Chico, Bácerac, Huachineras, Puerto San Luis, Agua Prieta básicamente para el domingo e igualmente resaltó que para ese mismo día también habrá lluvias en buena parte del estado.

Lagarda Vázquez puntualizó en el caso de las temperaturas, que las máximas estarán muy bajas en el fin de semana y en donde ciudades como Hermosillo andará debajo de 25 grados, mismos valores que incluso se podrá sentir en la capital de Sonora el día de Navidad.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios