LLEVARÁ CPA BENEFICIOS A OCHO PUEBLOS YAQUIS

on

Para entregar un cargamento de beneficios a los habitantes de los ocho pueblos Yaquis, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitará este sábado a las comunidades de Pótam y Loma de Guamúchil.

Tomas Rojo Valencia, líder de la etnia dijo que la mandataria estatal realizará una jornada comunitaria con servicios de salud, educación y registro civil, y entregará entre 120 a 200 viviendas, 2 mil 500 becas, 3 mil despensas, y la instalación de plantas potabilizadoras y purificadores de agua.

"Esta visita de la gobernadora  Claudia Pavlovich será de gran beneficio a las familias indígenas, porque las está atendiendo en todos los aspectos de la vida, pues está cumpliendo con servicios y con una promesa de campaña que hizo”, expresó.

Rojo Valencia precisó que a las 14:00 horas arribara a la Loma de Guamúchil donde se reunirá con los ocho gobernadores yaquis, posteriormente dará inicio la jornada comunitaria.

Ahí mismo entregará proyectos productivos para pan artesanal, crianza de bovinos,  de venta de ropa y entre otros.

Destacó que la gobernadora del estado pondrá en marcha también el programa "Escudo Yoreme” para prevenir adicciones manifestó.

Previo a esta visita estará en la comunidad de Pótam, para entregar dos aulas y un laboratorio en el plantel Cecytes, así como las obras realizadas en la iglesia del Espíritu Santo.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios