LLEVA TRIGO BUEN DESARROLLO

on

Aun con una baja en el área total de casi 40 mil hectáreas en el Valle del Yaqui, la siembra de trigo lleva un buen desarrollo fenológico, informaron autoridades federales.

Juan José López Hermosillo, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, informó que la superficie que se dejó de sembrar, se destinó para el establecimiento de maíz, garbanzo y frijol, principalmente, esto como medida para generar una mayor rentabilidad a los productores.

Expresó que el cultivo se estableció en tiempo y forma, aun cuando las lluvias a inicios de mes retrasaron un poco os trabajos en los predios.

"El clima ha sido benéfico para el cultivo, hasta ahora no se han presentado contratiempos, esperemos que se pueda presentar un buen año”, agregó.

Por las condiciones meteorológicas, dijo que se pronostica un ciclo normal en  donde esperan que las horas frío no se conviertan en un problema para los agricultores, así como ha resultado en los dos ciclos anteriores, esto a consecuencia del desarrollo del fenómeno del ‘Niño’.

Destacó que la baja en el área podría ayudar a que los mercados internacionales reaccionen favorablemente.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios