ESPERAN PRODUCTORES INICIE ENTREGA DE RECURSOS

on

Al cubrir con toda la entrega de la documentación que solicitó la Federación para la entrega del recurso que se contempla dentro del Proyecto de Incentivos a la Productividad, a los agricultores no les resta más que esperar que las autoridades cumplan con su parte.

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) dio  a conocer que aun cuando ha sido cansado el proceso para solicitar el ingreso compensatorio al cultivo de trigo, el cual se dará a través de la adquisición de paquetes tecnológicos, aún no ha completado el proceso, por lo que esperan que en los próximo días puedan tener noticias.

"Llevamos una lucha de varios meses, tanto la gobernadora, como el delegado y el secretario, han estado con nosotros en la lucha pero, pues de los dineros no se ha llegado nada”, expresó.

Las ventanillas para ingresar las solicitudes cierran de manera oficial el 30 de diciembre, por lo que aún los productores que no han complementado su información y entregado toda la documentación en ventanillas, podrán realizarlo.

La entrega de los apoyos, a decir de la Secretaría de Agricultura iniciará los primeros días de enero, una vez que se haya complementado con la entrega de los formatos y facturas de adquisición de insumos por parte de los agricultores.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios