DOBLE ACONTECIMIENTO DE LA FAMILIA ESCALANTE COTA

on

El pasado sábado 30, en punto de la una de la tarde, tuvo lugar  solemne eucaristía, oficiada por el padre Luis Zaragoza, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde los herederos de los esposos Diego Cota y Elsa de Cota, Marisol Cota de Escalante y Carlos Escalante, presentaron en el templo a su pequeña Elsa María, al cumplir sus tres años de edad; mismo ceremonia donde la pequeña Valeria, segunda heredera de los esposos Escalante, recibió de manos del padre Zaragoza el primer sacramento dela santa madre Iglesia católica.

Valeria llevó como padrinos a sus tíos, Diego A. Cota, Patricia de Cota, Mariana Escalante, Héctor Murrieta, Norma Robles y Arturo Montaño, teniendo como testigos a familiares y amistades encabezadas por los abuelos.

La pequeña Elsa María, en su presentación en el templo,  llevó como madrina a Fátima Urías. Durante la homilía el sacerdote celebrante dedicó a los padres y padrinos de Valeria y de Elsa María, así como a sus padrinos, un elocuente fervorín, alusivo a la gran responsabilidad que adquieren al ser padrinos de las hermosas pequeñas.

Una vez finalizada la doble ceremonia los familiares y amigos se trasladaron al jardín Lantana, donde tuvo lugar la espléndida recepción, amenizada por la banda La Triguera y otros grupos musicales que pusieron la nota musical a la celebración del bautizo de Valeria y presentacion en el templo de su hermanita mayor, Elsa María, donde los padrinos continuaron repartiendo entre todos los reunidos familiares y amistades de la familia Cota  los tradicionales bolos. ¡Bolo, padrinos!

 

Reflexión

                           FELIZ AÑO 2018

Señor, en este año que inicia bendícenos. Que cada hora, minuto o segundo de este caminar de 2018, esté iluminado por ti. Coloca en mis labios la prudencia, la misericordia, y el perdón. En mi corazón la fuerza de saber amar sin esperar recompensa. En mis manos el compromiso del trabajo o del estudio para servirte mejor y en la honestidad y la justicia transparentar tu amor, tu amor de padre y amigo. Contigo caminaremos hacia un nuevo amanecer. Imploramos Señor tu bendición  por la Patria que anhelamos, donde la voz del pueblo sea la voz de Dios. Una Patria donde la sed de alma sea una sed de amor, una Patria sin odios, sin sombras ni cadenas. Donde podamos volver a fabricar con la misma madera, las guitarras y las cunas, los sueños y las penas; al niño su juguete y al anciano su bordón. Una Patria sin miembros mutilados por los golpes de la pasión. Una Patria que escuche de frontera a frontera los salmos de los jóvenes, los rezos de la abuela, los consejos del anciano y el himno de la unión. Bajo el amparo de María nuestra madre, modelo de entrega y sencillez celebremos la llegada de este nuevo año. Bendícenos, señor, con el don estimable de la paz y del perdón. Amén.

 

RECUERDOS… EL BAILE DE LA ESTUDIANTE

Esplendor, elegancia y bellezas, un conjunto de cosas hermosas en la celebración del 16 Baile de la Estudiante que organizó el Patronato del Asilo San Vicente, el 14 de diciembre en la Casa Club ITSON, donde fue coronada la hermosa Sofía López Hernández,  por la reina saliente, Ana Sofía Íñiguez Gutiérrez.

Por suerte, resultaron princesas  Clarissa R. Bours Escamilla  y Paulina Ramos Félix, quien además obtuvo la banda de Señorita Simpatía. En esa inolvidable noche se entregaron importantes bandas y la primera de ellas fue para la hermosa. La banda de Servicio  Social le fue entregada a la hermosa Ena Beatriz  Félix Olea,  la  banda de Personalidad fue obsequiada para Beatriz Flores Valenzuela.  La banda de Señorita Fotogenia fue para la hermosa Lourdes Russo Servín de la Mora. El Baile de la Estudiante de 2017 no estaría completo sin comentar que la elección de la reina foránea también se llevó a cabo por suerte y la ganadora fue la hermosa Delia María Ross Zazueta, quien fue coronada por la reina saliente, Mónica Martínez Delgado, y la presidenta del comité juvenil, Nora Sofía Fuerte Salazar. La princesa foránea resultó Marla Fernanda Verdín Gutiérrez. El evento estuvo organizado por el Patronato del Asilo San Vicente, que presiden los esposos Francisco y Cecilia E. de Martínez, así como el Voluntariado, quienes agradecen de todo corazón a todos los bienhechores que con sus aportaciones los 70 abuelitos que habitan en el asilo vivan felices, amados, tranquilos  porque son atendidos con todo el amor y cuidado por las 20 religiosas aliadas, Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, y aquí vale recordar la oración que todos ellos conocen: "Benditos, aquellos que con amor, me ayudan a esperar tranquilo y feliz el día de mi partida”, en especial el agradecimiento va para todas los papás de las hermosas participantes en el baile, quienes sin su ayuda no pudiera haberse tenido ese gran éxito. Y ellas son Ena Beatriz Félix Olea, Paulina Ramos Félix,  María Fernanda Ávila Meza, Soria López  Hernández, Beatriz Flores Valenzuela, Lourdes Olea Domínguez, Marcela García Acuña, Lizzette Topete Navarro, Lourdes Russo Servín, Sisi María Gastélum Larios, Clarissa María  Bours Escamilla; de Navojoa, compitieron Valeria Godínez Rosas, María Fernanda Verdín Gutiérrez, Ana Sofía Gil Samaniego Sánchez, Ana Camila Escarraga Santos, Delia María Ross Zazueta, Marcela Cuevas Delgado y Paola Fernanda Villalobos Narváez. El patronato, que presiden los esposos Francisco Martínez de Teresa y Cecilia Esquer de Martínez, agradecieron profundamente a las hermosas jovencitas su disposición y su valiosa presencia en cada uno de los eventos organizados previos al baile y principalmente a los padres de familia que hicieron posible que todo resultara estupendo, La Casa Club Itson, registró un lleno total y se vivió un excelente ambiente de franca camaradería. ¡Bellos recuerdos!

 

‘REMAKE’ 2017

El grupo de estimables damas que integran CEFIM (Centro de Formación Integral para la Mujer), como cada dos años presentaron con gran éxito el espectáculo "Remake”, llevado a cabo en el mes de octubre en el Club Campestre,  donde tomó parte un numeroso grupo de hermosas señoras y jovencitas, así como niñas de nuestra sociedad imitando a famosos artistas nacionales e internacionales, de las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010.

La coordinación general de "Remake” estuvo  a cargo de Carmen Varela y Marina Valerio, apoyadas por Hilda Lila Camacho y Mayola Fha, Lupita Villa, Daniela Tapia, Alejandrina Formes, Lorena Zaragoza, Karla María Martínez, Mónica Gastélum, Clarissa R. Bours, Nena Fragoso, Miriam Borbón y Sahara Guzmán. Comité de Recepción, Karla Matiella, y Roxana Campoy, un excelente trabajo en equipo, resultado de la buena organización y del gran éxito.  Las artistas fueron  Sisi Gastélum.  Norma Fragoso, Adriana Guiza, y Daniela Cervantes, Karla Parra, Ana Gabriel, Dora Tiscareño, también hubo caballeros en el evento y fueron Humberto Ramos y Luis Valverde; igual participación fue la de Adriana Almada, Judith Romero, Lulú Domínguez, Adriana de la Llata, Elizabeth Manjarrez, Daniela Almada, Claudia Egurrola, Sandra Ibarra y Yolcalt Yeomans, Macrina Valerio, Yuyis Yeomans, Carmen Varela y Angélica Navarro.   ¡Que sigan este 2018 los éxitos!

 

XXV AÑOS DE ESTOY CONTIGO

Recordando ese gran evento al iniciar 2018, no podemos dejar de destacarlo, por todo lo que Estoy Contigo encierra en beneficio de los enfermos de cáncer y sus familias. El gran día del XXV Aniversario llegó y todo inició con una solemne eucaristía, concelebrada por el padre Miguel Agustín Durazo y los sacerdotes Jorge Torres, Salvador Nieves, Guille Valenzuela, Ramiro Amado y David Ortega, fundada hace 25 años por la querida señora Alma Bours de Antillón, que estuvo en primer lugar acompañada de sus hijos, Ernesto y Lucy de Antillón, Ricardo y Lupita de Antillón, Alma Armida de Saldaña y Ana Cristina de Pablos, así como de sus padres, don Javier y Alma Castelo de Bours, de sus  hermanos, Javier e Inés de Bours, Eduardo y Lourdes de Bours, Gerardo y Carmen María de Bours, Ricardo y Nora de Bours, Rodrigo y Lety de Bours, María de los Ángeles B. de Félix, César Enrique y Susy de Miranda, Luis Alberto y Sandra de Esquer y todo el Voluntariado de Estoy Contigo, bienhechores y amigos de la agrupación. Además se contó con la presencia del grupo de Estoy Contigo de Guaymas, que han sido testigos y de alguna manera un gran apoyo para todos los enfermos de cáncer y sus familias, que son atendidos por la agrupación, brindándoles auxilio espiritual, que acompañan al paciente en su enfermedad, proporcionándoles apoyo espiritual,  asesorías, medicinas, traslados y alojamiento para su familia. Para que esto sucediera la agrupación Estoy Contigo inauguró hace nueve años  el albergue San Peregrino, un espacio hermoso, cómodo, para que las familias de los enfermos encuentran en San Peregrino su casa, mientras dura el proceso de tratamiento de su paciente, apoyados por el Voluntariado, ya que cuenta con un numeroso grupo de personas que están siempre disponibles para ayudar al enfermo y a sus familias. Hacen que la tremenda enfermedad del cáncer sea más liviana. Estoy contigo cuenta además con la casa de Círculo de Bienestar para las personas que ya han salido a recuperarse y reciban terapias, conferencias. Cuentan con maestros de manualidades, pintura y sobre todo con la compañía de las voluntarias, que están pendientes de su restablecimiento. Durante la santa misa, el padre Miguel Agustín, que ha estado desde el inicio de la fundación de Estoy Contigo, así como el padre Demetrio Moreno Santini, que fuera un gran apoyo para Almita en la fundación de Estoy Contigo, dedicó un emotivo mensaje que fue inolvidable para Almita y todos los integrantes de la agrupación, así como bienhechores y amigos porque fue realmente hermoso y lleno de verdades. Recuerdo bien el final de la emotiva homilía del padre Durazo, que dijo: "Esta es una eucaristía llena de sentido, es una excelente forma de culminar 25 años de misión. Mis felicitaciones para Almita, y para todos los incluidos en  Estoy Contigo. Amén. Después de la santa misa llegó la celebración y se dio en la residencia de los esposos Javier y Alma Castelo de Bours, papás de Almita que fue realmente sensacional. ¡Más bendiciones, Estoy Contigo!

RAPIDITO, RAPIDITO, RAPIDITO

Primero lo primero. Un año lleno de salud, prosperidad, bienestar para toda su querida familia y comentarle únicamente que habrá una segunda parte porque nos falta recordar el gran evento organizado por el Patronato del nuevo Santuario Guadalupano, los eventos de la agrupación George Papanicolaou, sus importantes campañas de detección y prevención oportuna del cáncer; el Baile de Aniversario del Club Campestre, los eventos deportivos organizados por  Fibrosis Quística; todo lo importante del año que organizo la señora Ena de Felix, presidenta de DIF Cajeme, los trabajos organizados por el Club Rotario Centro y Rotario Sur, el Club de Leones, la llegada a nuestra casa editorial del profesor Vega, como nuevo director de «El Tiempo»,  de Medios Obson, y de toda esa planta de columnistas que hacen que Medios Obson siga en su preferencia y así, sucesivamente, nos veremos el próximo lunes, con más de estos bellos recuerdos, deseándole que todo el año sea de lo mejor. Nos despedimos dejándole este deseo: ¡Sea feliz!

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios