AFECTA A LOS EXPORTADORES AGRÍCOLAS MEDIDAS DE TRUMP

on

La revocación de las licencias binacionales a transportistas a las primeras horas del 2018 por órdenes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya empezó a afectar a los horticultores sonorenses, al incrementarse los costos de fletes hasta un 100 por ciento para poder poner su mercancía en el destino final, en diversos puntos de la Unión Americana.

Serge Enríquez Tolano, productor hortícola, dijo que este problema ha generado fuertes gastos a los productores que exportan la mayoría de su producción  Estados Unidos, pues por cargamento, deben de pagar entre mil 800 y 2 mil dólares, cuando el costo habitual es menor a los mil dólares.

"Donald Trump mando cancelar y que se detuvieran todas las licencias binacionales a los choferes transportistas y ahorita hay un caos en Estados Unidos porque no podemos movilizar nuestras mercancías y si lo hacemos a costos muy altos”, explicó.

La situación en la que se encuentran muchos choferes es crítica, denunció,  ya que a unos se les revocó la licencia y a otros hasta la visa se les quitó.

"Esto no afecta estamos viendo cómo hacerle para que no se vean afectadas nuestra entregas, desde el día primero fueron parados y el costo de los fletes por trasladar nuestros productos de la frontera a los puntos finales es incosteable”, refirió.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios