MARQUESINA

on

FESTEJAN SUS BODAS DE ORO

Unidos en su amor y acompañados de sus hijos, hijos: Jorge, Edith, Iliana, Joel y Ady así como de sus hijos  políticos, nietos y un numeroso grupo de sus familiares y amigos, el estimable matrimonio formado por Jorge y Lupita de Castillo celebraron sus cincuenta años de feliz vida matrimonial. Primeramente el matrimonio asistió a una solemne eucaristía de Acción de Gracias por tan importante acontecimiento, acompañados de toda su dinastía, posteriormente se reunieron en la residencia de la familia parada Castillo, en donde Jorge y Lupita continuaron recibiendo felicitaciones bendiciones y muchos regalos alusivos a sus bodas de oro. ¡Eterna dicha!

SE REUNIÓ LA GENERACIÓN XIII DE LA PREPARATORIA DEL INSTITUTO LA SALLE

Con el propósito de reafirmar sus lazos amistosos, revivir inolvidables anécdotas de sus tiempos de estudiante, manifestarse los mejores augurios, y que este 2018 que recién inicia venga colmado de salud, dicha, unión familiar y prosperidad para cada uno de los integrantes de la XIII generación se reunieron el pasado fin de semana en una amena convivencia que tuvo lugar en la residencia de Lupita Verduzco de Aguilar, quien se distinguió por ser una excelente anfitriona y allí estuvieron disfrutando de la reunión: Liliana Castell, Pulpita Dabdoub, Ana Martin del Campo, Rosmery Waldez, Adriana Ruy Sánchez, Aracely Gastélum, Luis Olmos, Ernesto Rojas, Ernesto Patiño, Clarissa de la Rosa, Tamara Monge, Norma Olea, Maru Rivera, Mony Cubedo. También estuvieron: Sandra Chong, Chamy Escalante, Ana María Palomares, Ana Bertha Fuerte, Blanca Esquer, Lorena Campoy, Managola Basurto, Margarita Salido, Lupita Rivera, Lucy Jiménez, Esmeralda Muñoz, Octavio Villegas, Joel Preciado Luis Armando Félix, Toño Gastélum, Jaime Siqueiros, Luciano Ricaud, Beto Oroz y muchos más, que hacía años no se veían, saludándose y poniéndose  al día con su vida.

Deliciosos bocadillos y una exquisita cena acompañada de variadas bebidas aderezaron la celebración, donde los ahí presentes hicieron votos para que este lazo amistoso perdure por siempre, prometiendo reunirse muy pronto y hacer de esta convivencia una tradición. Algunos de los integrantes de la generación llegaron de distintas partes de la República y del extranjero para disfrutar del evento que resultó sensacional… ¡Excelente felicitaciones!

DE LOS DESTACADOS EVENTOS DEL VOLUNTARIADO DE  DIF CAJEME SIN DUDA EL CAFÉ BINGO CELEBRADOS EN EL 2017

 

Sólo por mencionar uno de los más recientes exitosos de los muchos eventos que durante el año organizó el voluntariado de DIF Cajeme encabezado por la primera dama del Municipio Ena Olea de Félix, sin duda fue la inolvidable tarde que resultó de lo más agradable  y llena de diversión y premios para todas las asistentes. Evento que fue para apoyar a las estancias de adultos mayores en el municipio.

Aun recordamos las palabras de la presidenta del Voluntariado quien aparte de convivir con todas las reunidas agradeció a los cientos de asistentes, a las voluntarias y los más de 150 patrocinadores por el apoyo y sus valiosas aportaciones a este gran evento, del cual, lo recaudado fue para que más de 350 abuelitos de las estancias de INAPAM continúen con actividades.

Durante la tarde de juego, los asistentes ganadores recibieron premios por parte de los patrocinadores oficiales, entre ellos, obras pintadas por artistas del Estado, joyas, servicios clínicos, spa y cosmetología, artículos de belleza, vales de gasolina, accesorios, productos para el hogar, entre otros. ¡Que se repita este 2018, felicitaciones!

UN 2017 LLENO DE ÉXITOS TUVO EL CORO DEL INSTITUTO SCHILLER

El coro del Instituto Schiller bajo la dirección de la maestra Ana Linda Ruiz Quezada, ofreció durante todo el año 2017, varios conciertos tanto en nuestra ciudad como en el extranjero en donde participaron alrededor de 60 artistas entre niños, jóvenes y adultos.

Llevando ese hermoso espectáculo tanto en los programas de verano como en los tradicionales conciertos navideños que ofrecieron a la comunidad

Todos los conciertos incluyeron villancicos del mundo y música instrumental que estuvo a cargo del coro y del recién formado Ensamble Instrumental de Cámara integrado por talentosos músicos y maestros de la institución musical. Es por ello que El coro del instituto Shiller es reconocido en todo México por su calidad musical, han tenido presentaciones en Europa con gran éxito. Por 24 años el Instituto Schiller ha realizado los conciertos como regalo a la comunidad, para que las familias de nuestra región disfruten de la música. ¡Que sigan los éxitos este 2018!

RECORDANDO EL PRIMER CERTAMEN DE MISS AMAZONAS EN DONDE RESULTÓ TRIUNFADORA LA LINDA FRESIA PESQUEIRA

La linda representante de Altar Sonora Fresia Pesqueira fue coronada como reina del primer certamen de Miss Amazonas que el Comité de Mujeres de a Caballo, que preside Patricia Rojas, apoyada por  María Luz Castillo Valenzuela, titular de  la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, llevaron a cabo en donde participaron hermosas jinetes de todo el estado de Sonora resultando triunfadora la representante de Altar, las princesas fueron: Viridiana Cañizares de La Carabina y Daniela Dávila de Hermosillo, ese evento fue único e inolvidable y felices participaron y están puestas para el próximo año las encantadoras: Valeria León y Suny Bracamontes, embajadoras por Ciudad Obregón, Judith Burboa, representante del Quiriego, Miranda Miranda de Bácum, Valeria Moroyoqui de Fundición, Laura Contreras de Rayón, Sara Rey representó a Cumuripa, Alejandra Verduzco del Quiriego, Alexia Tapia de Vícam, Denisse Caballero de Esperanza, Karolina Romero de Bácum, y Cielo Peralta representó a Cumpas.  El Comité Organizador de Mujeres de a Caballo, que por primera ocasión se da a conocer está  apoyado por Alejandro Martínez, Coyo Gutiérrez, Milagros Ramos, Gilda Oroz, Vicky Mardueño, Marisol Guerrero y Grecia Fonseca, quienes ya preparan la segunda edición de tan singular y bonito certamen. ¡Felicitaciones!

Rapidito, rapidito,  rapidito

Primero lo primero y decimos que las fiestas decembrinas tocaron a su fin, los estudiantes regresan a sus universidades, a sus colegios, los parientes llegados del extranjero o del centro de la República se reintegran a sus hogares, llevándose por supuesto unos buenos kilos de tortillas de harina, de machaca y hasta mariscos congelados, que son únicos en nuestra ciudad, los yaquis se quedaron en el sótano, de donde nunca salieron, la casa queda un poco sola, sólo el arbolito y el niñito Jesús al pie del árbol está listo para ser quitado y guardado para el próximo año, desde luego que muchas personas tienen la costumbre de guardar todo lo navideño pasando el día de reyes. O sea que la fiesta de Lupe-Reyes se terminó, ahora nos prepararemos para el 14 de febrero y luego Semana Santa, vienen enseguida las vacaciones del colegio y así sucesivamente hasta llegar nuevamente a diciembre, y así de rápido se nos va la vida, que Dios nos permita llegar con salud ese es nuestro deseo… El día de hoy la familia del señor Jorge Daniel Parada acaecido en días pasados en la ciudad de Phoenix, Arizona, le invita a que una sus oraciones a las del sacerdote celebrante, por el eterno descanso de ese hombre tan querido y conocido en nuestra ciudad  el día de hoy  arriban sus cenizas, la familia estará desde las tres de la tarde en el templo de Fátima recibiendo las condolencias y posteriormente la celebración de la misa a las cuatro de la tarde… Enviamos también nuestro pésame y todo el deseo de aceptación a nuestro querido Jhony Swift y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su querida esposa Bertha Alicia Zárate, quien también se nos adelantó en el camino… Les informamos de parte de la presidenta del asilo Madre Teresa de Calcuta, Rebeca Terán  que el sorteo se realizó y la feliz ganadora de los dólares fue la señora Fabiola Gómez de la colonia Bella Vista, linda colaboradora del asilo, la información nos fue proporcionada por la vocera del asilo Esthercita Pablos de Chávez, que trabaja arduamente por esa institución. ¡Felicitaciones! y así deseando que usted tenga un año dichoso lleno de salud prosperidad trabajo y mucho amor a su lado nos despedimos dejándole este pensar de quien podría ser si no del Papa Francisco: "Un día bonito, no siempre es un día de sol. Pero con seguridad es un día de paz”.

 

Reflexión

Familia, Lugar del perdón…

No hay familia perfecta, no tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta, ni tenemos hijos perfectos.

Tenemos quejas de los demás, decepcionamos unos a otros. Por eso, no hay matrimonio sano ni familia sana sin el ejercicio del perdón.

El perdón es vital para nuestra salud emocional y la supervivencia espiritual.

Sin perdón la familia se convierte una arena de conflictos  y un reducto de penas. Sin perdón la familia se enferma .El perdón es la asepsia del alma, la limpieza de la mente y la alforria del corazón. Quien no perdona no tiene paz, en el alma ni comunión con Dios, la pena es un veneno que intoxica y mata. Guardar el dolor en el corazón es un gesto autodestructivo. Se autofagia, el que no perdona se enferma física, emocional y espiritualmente. Y por eso la familia necesita ser lugar de vida y no de muerte: El territorio de cura y no de enfermedad; el escenario de perdón y no de culpa. El perdón trae alegría donde la pena produjo tristeza; en la que el dolor causó enfermedad.

Papa Francisco

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios