VAN A PROCESO ELECTORAL REGIDORES Y FUNCIONARIOS EN CAJEME

on

A punto de iniciar la fiebre electoral, en el Ayuntamiento de Cajeme, al menos doce regidores  de los 21, alistan maletas para ir en busca de una diputación local o federal, y en la que también participarán tres funcionarios de primer nivel.

EL TIEMPO de Medios Obson se dio a la tarea de investigar sobre los ediles interesados en buscar un cargo de elección popular y entre ellos están por el Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Martínez Enríquez por el distrito XVI, por Movimiento Ciudadano Jorge Russo Salido buscará una diputación federal, y Enrique Estrada Chong va por el distrito XVII local.

Mientras que  por parte del PRI, Abraham Ramírez Barrón por el XV, al igual que por Morena Gabriela  Martínez Espinoza y Rolando Cruz Morales por el Partido Verde Ecologista de México, y suenan fuerte las aspiraciones de los priistas Ramón de Jesús Villegas Leyva, Silvia Godoy Vea, José Fernando Millán Harrison, Mario Guerra, Andrea Avendaño Valenzuela y Martha Luz Parada.

En tanto que el actual secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz, el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni Obregón y la secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva, tienen la intención de convertirse en candidatos a diputados ya sea local o federal.

De acuerdo a  la convocatoria del Instituto Estatal Electoral (IEE), del 23 de enero al 11 de febrero son las precampañas al interior de cada uno de los partidos políticos con un margen de tiempo de 20 días, posteriormente la campaña es del 19 de mayo al 27 de junio, 40 días para labor proselitista con la ciudadanía.

Y sigue el periodo de veda del 28 de junio al 1 de julio, en esta última fecha se realizarán las elecciones en todo el país, desde el presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.

Cabe mencionar que aunque no se han dado a conocer las convocatorias de cada partido, algunos de los regidores y funcionarios ya realizan de manera anticipada reuniones con vecinos en las diferentes colonias y comunidades.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios