ENSUCIAN LA LAGUNA DEL NÁINARI

on

Dos patos muertos y un pez, envases de refrescos de plástico, vasos de hielo seco, bolsas de papas y hasta cascarones de coco, se observaron ayer en la Laguna del Náinari, cuyo nivel de agua aumentó casi un 100 por ciento, poniendo en riesgo a los visitantes pues no hay letreros que indiquen la profundidad.

En recorrido por este lugar, personal de EL TIEMPO de Medios Obson se percató de la presencia de muchas familias foráneas que con sus hijos acudieron a contemplar este lugar para tomarse fotos y darle de comer a los patos.

A decir de los coqueros y personal que limpia el lugar, hace falta letreros que indiquen a la población el grado de profundidad, ya que en algunas partes es de un metro y medio y hasta 2 metros, para lo cual no hay un letrero que advierta y evite un accidente.

"Dios guarde se llega a caer un niño y no lo sacas por lo profundo”, expresó

Gilberto Domínguez, un visitante de Hermosillo quien lamentó la suciedad del agua y la gran cantidad de basura flotando.  

 

SE AVISARAN PROYECTOS EN LA LLAMADA "NOVIA DE CAJEME”

Luego de asegurar que el nivel del agua en la laguna fue para mantener en un nivel óptimo el lugar, oxigenar a los peces y por el uso de lanchas, Juan Ovando Nenninger Antillón expuso que viene un proyecto que será de gran beneficio.

Para el director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme es muy importante que la laguna tenga suficiente agua e incluso ayer mismo le cerraron a la válvula para que no entrara más.

Respecto a los patos muertos y el pez expuso que pudieron ser diversas causas como por vejez, enfermedad o por consumir algo, sin embargo, para el espejo de agua donde hay un mundo de especies esto no representa un riesgo.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios