NO HAY CONDICIONES: MFB

on

Ciudad de México. El actual gobernador de la entidad, Javier Corral, ha acusado a su predecesor, César Duarte, y al exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, de haber desviado 246 millones de pesos del erario de Chihuahua para después destinarlo a las campañas electorales de diversos funcionarios priistas en las elecciones de 2016.

Frente a estos hechos, Beltrones emitió un comunicado en el que dijo que no permitirá que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración.

 "No tengo noticia alguna más las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones por cierto, muy alejadas de la realidad. Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”, aseveró el priista.

"Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados […]”, dijo el priista respecto a la solicitud de amparo que tramitó ante una Juez federal para evitar ser detenido.

El amparo también evitará que Beltrones sea citado en la investigación y que sea aprehendido por la Fiscalía del estado de Chihuahua.

"Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión para que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, confirmó a medios nacionales Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, quien además aseguró que su cliente ha sido víctima de tortura para denunciar a funcionarios del Gobierno federal actual durante su detención, la cual se llevó a cabo el 20 de diciembre pasado.

Las acusaciones de tortura también han sido retomadas por el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer, quien calificó la acción de grave y dijo que habría que preguntarle al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, quien es jefe de Corral y por qué el PAN está torturando con tal de tener un impacto electoral en los próximos comicios.

Respecto a las acusaciones, Javier Corral negó categóricamente que el funcionario priista detenido haya sido víctima de tortura y catalogó lo dicho como una mentira y una falsedad.

Las sospechas del involucramiento de Manlio Fabio Beltrones en el llamado caso "Justicia por Chihuahua”, se han fortalecido por la larga amistad entre éste y Alejandro Gutiérrez. Sin embargo, el primer mandatario chihuahuense, aseguró durante la conferencia de prensa de ayer que el único imputado por el presunto desvío de 246 millones de pesos es el exsecretario nacional adjunto del PRI.

"El único formalmente imputado por el desvío de 246 millones de pesos del erario es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Será responsabilidad del Ministerio Público, con base en las investigaciones que éste realiza, lo que diga si hay o no otros responsables o imputados relacionados con el caso”, explicó Corral.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios