EN CONCRETO

on

Lo que ocurre detrás de cámaras debe ser estresante, los equipos de campaña (o precampaña aunque sea lo mismo) se mueven de forma violenta, según lo exigen los sesudos "análisis” de sus estrategas.

A MEADE le dijeron que uno de los lastres más nocivos de su campaña es JAVIER DUARTE, una especie de tiña corrosiva de la que había que desligarse. "Pero remarcas fuerte esto de la palabra traición mi candidato eh?, si, no te preocupes Aurelio. Y así lo dijo el exsecretario; bueno, mejor dicho, Pepe, el amigo de todos Pepito Meade. Y ahí va el cordero para salir a decir algo que los miles de priistas le confiaron un día: Que a los priistas les dolía enormemente la traición de Duarte. Todo con la esperanza de ver cómo el electorado reconoce que Pepe no es como Javier, que Pepe ni siquiera es priista, que Pepe es bueno.

Pero el "War Room” de Pepe no es el único que analiza, que arma estrategias; la oposición es también movida y contraatacan con un vídeo en donde retoman lo dicho por el buen Pepe y le agregan escenas del precandidato No priista precisamente con Duarte. Pepe y Javier riendo, Pepe y Javier abrazándose, esto en los tiempos cuando "Javi” controlaba el presupuesto de Veracruz. Pues ¿qué lata eh?, no dejan operar.

Por si fuera poco al mismísimo "clavillazo” lo atoran en un programa de TV. En el que la mexicanísima "Adelita de la trenzas”, mejor conocida como Yeidckol Polevnsky, lo exhibe frente a frente como acaparador de concesiones de taxis.

El marketing hueco juega un papel preponderante en la política mexicana. Las percepciones que evocan sentimientos resultan hoy más importantes que las ideas que debieran generar pensamientos. El razonamiento sucumbe ante el sentimiento y por eso "el peje”, ante su falta de habilidades artísticas que sí tiene "cerillo" ANAYA, aparece en una peluquería. Y ahí está el tabajqueño, sentado en la peluquería recordando días de su infancia, como lo hace cualquier "simple mortal”, porque señor Peje es pueblo, señor Peje es a todo dar ¿no?

Tal vez el menos manipulado en estas lides del marketing simplón sea RICARDO "Ricky” ANAYA, por aquello de que estas cosas no hay que sugerírselas pues a él mismo se le ocurren. Ricky  –porque al menos por estos días sí podemos tutearlo ¿no?- tocando la guitarra, Ricky en el teclado, Ricky cantando "El cascabel” y jugando al "yoyo” con su hijo ¡Qué emoción y qué ganas de llorar!

Me falta alguien? Ah! Si, si, El Bronco. El "gober” que en su momento hizo campaña prometiendo que no abandonaría su encargo para buscar otro puesto. Pero la gente se lo pidió en la calle, en los eventos, la gente se desbordó en súplicas para que por favor compitiera para la presidencia. Y ante tal encaprichamiento del pueblo ¿Quién puede decir no?

Mandó hacer una encuesta para ver si la gente realmente quería que dejara la gubernatura para buscar la pensión vitalicia, y sí, la gente quería, al menos eso salió en la encuesta que "Jimmy” mandó hacer.

El spot transmitido por las redes sociales (no en Televisa), vuelve a hacer uso del tema de su hijo asesinado para ganar simpatías, lo que tal vez constituya el recurso más reprochable entre los aspirantes para hacerse del poder. De plano, nada más que agregar del tipo.

Mucho falta por ver en estas contiendas, esto apenas comienza.

En lo local trasciende que el PAN Sonora lanzará su convocatoria para las candidaturas locales este fin de semana. Ahí se verá quienes pueden participar y quiénes quedan descartados, lo que representa un momento de prueba para la unidad panadera.

El PRI por su parte estaría publicando la suya este jueves 11 para lo federal (Congreso de la Unión) y alrededor del 20 de este mes para las candidaturas locales. Con esto se vendrán un montón de renuncias en los gobiernos. Luego seguimos, ¿sale? ¡Saludos!

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios