FINALIZARÁ EL 30 DE ENERO LA CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

on

Con una meta de aplicación de 84 mil 865 dosis, el próximo 30 de enero finalizará la campaña de vacunación contra la influenza, esperándose cumplir con este objetivo antes de que finalice el mes.

Desde que inició la temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Ciudad Obregón  empezó con la aplicación de esta vacuna, esto para evitar el riesgo de contagio y una posible hospitalización en caso de no controlarse a tiempo.

De acuerdo con la recomendación de la dependencia estatal, las personas más vulnerables deben aplicarse las vacunas, principalmente: las mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos,  niños éntrelos 6 y 59 meses de edad,  adultos de 60 años o más; además de pacientes que tengan enfermedades crónicas de pulmón, corazón, cerebro o bien otra enfermedad crónica.

Una vez aplicada la vacuna, el cuerpo tarda hasta dos semanas para que se genere la protección.

La recomendación general para los pacientes es aplicar la vacuna cada año en octubre, ya que la incidencia de la enfermedad es baja, aunque durante el resto de los meses de la temporada invernal también se puede poner.

Hasta el me de diciembre, se llevaba un avance superior al 60 por ciento en la meta de aplicación, por lo que en esto días se espera se cumpla con la meta pactada.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios