VENCE HOY PLAZO PARA QUE ASERCA DEPOSITE

on

Luego de que la Federación anunciara  que se entregaría la  parte del restante de los mil 100 millones de pesos que de adeudan aún a los productores, este día vence el plazo para que se depositen en la Agencia de Servicio a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios  los 850 millones para que empiecen a fluir a los productores lo antes posible.

Abel Castro Grijalva, presiente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO) dijo que el viernes se depositaría una parte y para este lunes  ya debería estar en las cuentas de ASERCA en resto,  por lo que esperan que la Federación cumpla una vez más con lo pactado con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"Los 450 millones restantes esperemos se depositen para los primeros días de febrero. Nosotros hemos cumplido con nuestros compromisos, somos buenos productores, pero tenemos más de seis años batallando por la cuestión de los ingresos objetivos, para nosotros es prioritario que se atienda esta problemática y no cada año estar batallando por lo mismo”, refirió.

La lucha por los ingresos objetivos es algo que no parará, explicó, ya que es necesario que se suba la cantidad de los 3 mil 730 pesos por tonelada que por años permanecido y que desde hace ciclos atrás ha quedado rebasada por el alza en los insumos. 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios