SEGUIRÁ  EL FRÍO EN EL NOROESTE DEL PAÍS

on

Temperaturas mínimas de hasta 7 grados Celsius se registrarán esta semana en Cajeme, debido a la permanencia de un flujo del oeste en altura y una vaguada en niveles medios, las cuales han marcado un descenso de los valores en el termómetro con respecto a la semana anterior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se registra la presencia de vientos fuertes en Sonora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Una masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas en el noroeste del país, por lo que en el día continuarán las temperaturas máximas entre 15 y 20°C en el noroeste y norte de la Entidad , mientras que para la zona sur los valores no sobrepasarán los 27 grados Celsius en los valles del centro y sur de Sonora.

La dependencia federal advirtió de que la probabilidad de la entrada de un nuevo frente frío para el viernes o sábado y su masa de aire frío reforzará las bajas temperaturas en la Sierra Madre Occidental y fuertes vientos en algunas zonas de Sonora.

En los últimos dos días la sensación térmica ha sido menor a las temperaturas mínimas reportadas, ya que por la presencia de fuertes vientos el frío se siente aún más y se puede llegar a reducir entre 1 y dos grados de como indica el mercurio en los termómetros, de ahí la recomendación de las autoridades de que se utilice ropa abrigadora ante los cambios de temperatura.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios