LLEGAN APOYOS… PERO SON PARA SOYA

on

Luego de que algunos agricultores reportaran que habían empezado a fluir los apoyos por parte de la Federación desde este lunes, estos aún no corresponden al apoyo compensatorio para el cultivo de trigo, sino  esquemas  faltantes del cultivo de soya para el ciclo 2015-2016.

Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS) detalló que de acuerdo a lo pactado con la Federación, es que la Secretaría de Hacienda entregaría 760 millones de pesos a la Agencia de Servicios a la Comercialización de Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) pero ni siquiera se han etiquetado los recursos.

"Lo que comenzó a fluir fue a lo referente del frijol soya del 2015-2016. Les están llegando a los productores, en particular como personas morales y estamos  esperando que se cumpla el compromiso que hizo el secretario Calzada, que a partir de esta semana se dispersen los  recursos del trigo. Aún falta que la Secretaría de Hacienda transfiera los recursos a Aserca”, expresó.

Peral Guerrero destacó que solicitarán a la Gobernadora Claudia Pavlovich interceda y lo mismo se pedirá en los demás  estados productores de granos, para que esta propuesta se suba a la ‘CONAGO’, no sólo para que bajen más rápidamente los recursos, sino se pueda también mejorar el ingreso objetivo de todos los granos, demanda nacional de todos los agricultores.

"Estos son recursos del 2017, pero también se verá afectado lo del 2018, existe la necesidad de que se actualicen los ingresos objetivos de los granos básicos”, refirió.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios