DÍA TRAS DIA

on

AMPLÍAN PLAZO PARA INDEPENDIENTES

En sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral se acordó ampliar cinco días el plazo para la entrega de constancias a los interesados en ser candidatos independientes, lo que significa que de aquí al fin de semana se sabrá quiénes serán los que van por la vía libre en busca de cargos de elección popular.

Aquí en Cajeme desde el domingo circuló la versión que a uno de los aspirantes le habían entregado la constancia correspondiente, consultamos y desde el IEE nos respondieron que aún no hay nada para nadie en lo que se trata de aspirantes a la renovación de ayuntamientos y diputados locales.

El único cajemense que ha recibido constancia es Terencio Valenzuela Gallegos y éste va por una diputación federal.

 

EN MORENA AVENTAJA OMAR SERNA, INFORMAN… A TOÑO RAMOS SE LE MENCIONA

Como resultado de las encuestas que realiza MORENA para seleccionar a quien será su candidato a la Presidencia Municipal, nos informaba ayer la regidora Gabriela Martínez Espinoza que hasta ahora José Omar Serna Córdova lleva la delantera en las preferencias.

Son cuatro los aspirantes y el "bueno” será el que tenga más apoyo en las encuestas que se hacen entre la población abierta, esto es que no sólo se consulta a militantes de este partido, a toda la población en general se le consulta, por cierto que en la tarde de ayer corrió fuerte el rumor de que el empresario de radio Antonio Ramos sería el abanderado de MORENA, vamos a buscar al amigo "Toño” para que nos confirme o aclare el rumor.

 

NUEVO PRESIDENTE DE LA CANACO OBREGÓN

En asamblea ordinaria se decidió que Jesús Nares Félix sea el próximo presidente de la CANACO Obregón. Sustituye en el cargo a Edgar Manríquez Barreras después de tres años de encabezar ese organismo del sector privado.

Sobre la gestión de Enríquez Barreras encontramos que desde un principio ofreció promover el llamado reordenamiento del centro de la ciudad y si lo promovió no sabemos, lo que sí hemos comprobado es que ese reordenamiento nunca se hizo.

También que participaría en la constitución de un patronato que se hiciera cargo de los ingresos por concepto de parquímetros, pero ni se creó el patronato como tampoco se instalaron los parquímetros.

Un renglón que hasta los socios de la Cámara cuestionaron es que como dirigente del comercio organizado firmó un contrato con el Ayuntamiento de Cajeme en el que se le otorga el nombramiento de asesor y, claro, un chequecito.

Un detallito más es que es la primera vez en la historia de la CANACO que ésta es dirigida por alguien que no es ni ha sido comerciante, es abogado.

Mas en fin, Enríquez Barreras ya se va y esto será el 22 del actual, día en que Nares Félix asumirá la presidencia de esa organización.

El 50 por ciento de los miembros del consejo permanecen en sus cargos y en lo que toca a la mesa directiva, esa sí se cambia totalmente.

 

CONSULTA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, PIDE ABEL MURRIETA

Abel Murrieta Gutiérrez, precandidato a la Presidencia Municipal por el PRI, pide a su oponente Emeterio Ochoa Bazúa un debate público y una elección abierta para que sea la ciudadanía en general la que resuelva quién debe ser candidato.

Bien se ve que la está jugando con todo y se ha negado a negociar, repite que quiere ser candidato a alcalde y nada más, en momentos en que Ricardo Bours analiza qué posición adoptar porque, se sabe, es el impulsor número uno de Murrieta Gutiérrez.

En todo caso, se dice, apoyará a su hermano, pero dicen los que saben que ese escenario es poco probable.

Por lo pronto no se ha hecho ningún cambio y será el 11 de marzo cuando se celebre la convención de delegados en la que se acordará quién merece ser candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas tricolores.

 

CONSIDERA ANDRÉS SALAS EMIGRAR A MORENA

En vista de que Rafael Delgadillo Barbosa es virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme, Andrés Salas Sánchez no oculta su malestar por lo anterior y después que se difundió en redes que se iba a MORENA, acompañado por Eloísa Flores García y otros panistas, salió al paso de los rumores pero advirtió que sí consideraría emigrar, aunque no tenga alas para volar, al partido de López Obrador.

No explicó bajo qué circunstancias, quizás esté a la espera de una invitación, lo único seguro es que está muy molesto con su partido el PAN porque al final no lo tomaron en cuenta ni para una candidatura a diputado local, luego tampoco habrá una elección interna, que es a lo que le apostaba y posiblemente ponto resuelva qué hacer, porque ya lo hemos visto todos promoverse en calidad de aspirante a candidato a alcalde y de repente le dicen que no, pues, como que eso duele, ¿no?

Otro aspirante que también se ha promovido es Julio Cibrián, aunque al parecer ya manifestó su respaldo para Delgadillo Barbosa.

Mientras, Jesús Félix Holguín sólo observa como el maestro que contempla a sus pupilos, escucha a todos y los alienta a que hagan lo que sea necesario cuando se busca una posición, siempre con orden y respeto y de la misma manera reconocer con madurez cuando no se alcanza una meta.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios